Seleccionar página

La Venta de La Colilla

Venta-La-Colilla

Por suerte hay lugares que no solo siguen existiendo en nuestra memoria. Uno de ellos es La Venta de La Colilla, situado en la localidad del mismo nombre, a unos pocos kilómetros de la monumental ciudad de Ávila. Los recuerdos de esta pequeña venta, ubicada a pie de la carretera N-110, son de aromas y sabores, de leña y campo, de recetas de toda la vida.

 

{mapa width=’620’|height=’465’|lat=’40.636551’|lon=’-4.754819’|zoom=’8’|zoomType=’Large’|zoomNew=’0’|mapType=’Normal’|showMaptype=’1’|overview=’0’|text=’La Venta de La Colilla’}

 

Nació este mesón como posada tres generaciones atrás ofreciendo a los viajeros productos propios, junto con acomodo para las personas y para los animales. Éstos últimos se guarecían en el espacio que ocupa hoy el comedor. Se daba entonces comida y desayuno a base de embutidos, carne y verdura de producción familiar. Las recetas de entonces se mantienen todavía. En torno a 1977, la posada pasa a ser venta o mesón, siendo el cocido, las patatas revolconas y las chuletas de cordero los platos que componían la carta. Pero todo cambia y las exigencias sanitarias más, así que La Venta de la Colilla ha ido evolucionando y a la vez que desaparecía el teléfono público y aparecía la caja registradora, desaparecían los postres elaborados con leche fresca de las vacas propias, una mínima concesión que ha compensado la supervivencia de los menús estrella de la casa: el cocido, las patatas revolconas y la tortilla. El primero quizá merezca página aparte, pues es uno de los más afamados de Castilla por la exquisitez de su sopa (servida de dos modos diferentes), la calidad de las carnes y los garbanzos siempre en su punto.

Venta-La-Colilla-comedor

Los que hayan estado allí alguna vez, recordarán que, tras una fachada modesta, se encontraba una gastronomía auténtica, tradicional y de calidad a precios populares. Todo esto, aunque parezca imposible, sigue igual. La Venta de la Colilla descubrió, sin saberlo, a principios del siglo pasado la agricultura ecológica y el turismo rural y hoy sigue ofreciendo las mismas cosas. Y es que, bien pensado, si algo está bien, ¿para qué cambiarlo?.

Venta-La-Colilla-barra

 

[div class=»note» class2=»typo-icon»]

Guía Viajera

Venta de La Colilla

Carretera Nacional 110 (Soria-Plasencia) Km. 261 LA COLILLA (AVILA)

Cocido y tortilla por encargo

Tel: 920 269 747 (Lunes Cerrado)

[/div]

 

 

 

1 comentario

  1. JUAN CARLOS

    #1 JUAN CARLOS 13-11-2019 20:44
    Enhorabuena, Gabina.
    Soy Juan Carlos, el hijo de Gaude y Julia.

    Nos entristeció cuando cerraste y, ahora, al enterarme de la nueva apertura, pasaremos a verte.
    Felicidades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.