Seleccionar página

Hedsor House protagoniza «El Cuarteto»

Hedsor House protagoniza «El Cuarteto»

hedsor-house

Uno de los alicientes para ir al cine es escuchar los comentarios del público a la salida de la sala tras la proyección de la película. A veces incluso resulta más entretenido que la propia obra que uno ha ido a ver. Se llega rápidamente a la convicción de que hay gente para todo o, más bien, gustos para todo y mientras para algunos la película se ha pasado volando, para otros es el tostón del siglo, por poner sólo un ejemplo.

quartet2Con «El Cuarteto», la primera obra dirigida y producida por Dustin Hoffman, no hay posibilidad de duda: ¡Qué maravilla de casa!, ¡Vaya jardín!, son las frases que más se repiten. Opiniones unánimes que reflejan el hecho de que Beecham House, el jardín y el parque que lo rodea son, junto con los conocidísimos actores y actrices, protagonistas indiscutibles de la película.

Beecham House, lugar donde se desarrolla toda la acción, es un hogar de retiro de músicos y cantantes de ópera de renombre que está ubicado en algún lugar de la campiña inglesa. Los artistas son en su mayoría británicos y naturalmente, amantes de la jardinería (ya se sabe que los ingleses llevan esta afición en los genes), por lo que las escenas de exterior son frecuentes. Si a esto se añade que el rodaje tuvo lugar en otoño, se comprenderá que las tomas de paseos por el campo entre árboles y bosques centenarios o las conversaciones en el jardín sean de las más atractivas visualmente que ofrece la película.

hedsor-aereaPero Beecham House es en realidad Hedsor House (hedsor house), una villa georgiana situada en Buckinghamshire, a tan sólo 42 Km. de Londres. Rodeada de jardines y de un inmenso parque, la casa se ubica en un alto sobre el río Támesis. Durante el Siglo XVIII fue el hogar de Augusta de Sajonia-Gota, Princesa de Gales y madre de el rey Jorge III. La princesa Augusta era una gran amante de los jardines y fue la creadora de los Jardines de Kew, uno de los más conocidos del sudeste inglés. La reina Victoria fue visitante asidua en Hedsor House a donde se desplazaba desde Windsor. En 1795, Hedsor House quedo prácticamente destruida por un incendio. La edificación actual es de 1868 y tiene un estilo marcadamente italiano.

 

«El Cuarteto»

«El Cuarteto» es la primera película dirigida por Dustin Hoffman y está basada en una obra de teatro homónima del escritor y dramaturgo Ronald Hardwood. Protagonizada por los actores británicos Maggie Smaith, Michael Gambon y Pauline Collins entre otros, el argumento gira en torno a una gala que, con motivo del aniversario de Verdi, organizan cada año un grupo de reconocidos músicos y cantantes de ópera retirados con el fin de obtener fondos para mantener la residencia donde viven. La llegada de una nueva residente (Maggie Smith) revolucionará los preparativos de la gala. La vida de estos artistas, muchos ellos con problemas de memoria, está iluminada por el arte y especialmente por la música que siempre está presente en esta casa de estrellas. Aparte de los actores principales, el resto de los residentes son realmente músicos y cantantes conocidos (gran acierto del director), como se indica en los títulos del final que en este caso, no conviene perderse.

cuarteto-ventana 

 

{gallery}Articulos/cuarteto/galeria{/gallery}

 Elena Romero. 2012

 

 

2 Comentarios

  1. Un viajero ocasional

    #1 Un viajero ocasional 05-02-2013 22:23
    Nuevamente me sorprende esta revista. Parece ser que abre una nueva ventana hacia la crítica cinematográfica. Suerte en esta nueva oferta. Procuraré ver la película.

    Responder
  2. marimer

    #2 marimer 12-02-2013 09:55
    Yo he visto la película y me ha gustado mucho. Muy buen reportaje de Elena Romero

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.