Hedsor House protagoniza «El Cuarteto»
Uno de los alicientes para ir al cine es escuchar los comentarios del público a la salida de la sala tras la proyección de la película. A veces incluso resulta más entretenido que la propia obra que uno ha ido a ver. Se llega rápidamente a la convicción de que hay gente para todo o, más bien, gustos para todo y mientras para algunos la película se ha pasado volando, para otros es el tostón del siglo, por poner sólo un ejemplo.
Con «El Cuarteto», la primera obra dirigida y producida por Dustin Hoffman, no hay posibilidad de duda: ¡Qué maravilla de casa!, ¡Vaya jardín!, son las frases que más se repiten. Opiniones unánimes que reflejan el hecho de que Beecham House, el jardín y el parque que lo rodea son, junto con los conocidísimos actores y actrices, protagonistas indiscutibles de la película.
Beecham House, lugar donde se desarrolla toda la acción, es un hogar de retiro de músicos y cantantes de ópera de renombre que está ubicado en algún lugar de la campiña inglesa. Los artistas son en su mayoría británicos y naturalmente, amantes de la jardinería (ya se sabe que los ingleses llevan esta afición en los genes), por lo que las escenas de exterior son frecuentes. Si a esto se añade que el rodaje tuvo lugar en otoño, se comprenderá que las tomas de paseos por el campo entre árboles y bosques centenarios o las conversaciones en el jardín sean de las más atractivas visualmente que ofrece la película.
Pero Beecham House es en realidad Hedsor House (hedsor house), una villa georgiana situada en Buckinghamshire, a tan sólo 42 Km. de Londres. Rodeada de jardines y de un inmenso parque, la casa se ubica en un alto sobre el río Támesis. Durante el Siglo XVIII fue el hogar de Augusta de Sajonia-Gota, Princesa de Gales y madre de el rey Jorge III. La princesa Augusta era una gran amante de los jardines y fue la creadora de los Jardines de Kew, uno de los más conocidos del sudeste inglés. La reina Victoria fue visitante asidua en Hedsor House a donde se desplazaba desde Windsor. En 1795, Hedsor House quedo prácticamente destruida por un incendio. La edificación actual es de 1868 y tiene un estilo marcadamente italiano.
{gallery}Articulos/cuarteto/galeria{/gallery}
Elena Romero. 2012
#1 Un viajero ocasional 05-02-2013 22:23
Nuevamente me sorprende esta revista. Parece ser que abre una nueva ventana hacia la crítica cinematográfica. Suerte en esta nueva oferta. Procuraré ver la película.
#2 marimer 12-02-2013 09:55
Yo he visto la película y me ha gustado mucho. Muy buen reportaje de Elena Romero