Seleccionar página

Carmen Laffón: «el paisaje y el lugar»

Carmen Laffón: «el paisaje y el lugar»

Un prolongado viaje a lo largo del Guadalquivir

En el Monasterio de Santa María de las Cuevas, conocido también como Monasterio de la Cartuja de Sevilla, se ubica el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y junto a él la exposición que hasta el 8 de febrero de 2015 presenta la pintora Carmen Laffón (Sevilla 1934).

Río, marisma y viña: de Sevilla a Sanlúcar
Una obra entorno al paisaje ribereño del bajo Guadalquivir, entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, junto a unas instalaciones en bronce y otros materiales que recrean el mundo de la viña. Una uva que se transformará entre la ciencia y la magia, entre la artesanía y el aire húmedo y cálido sanluqueño en Manzanilla.

Laffon-elcoto

Una exposición bañada de Guadalquivir, de cestas con uvas, de parras colgadas de vigas blancas, de grandes cepas en tierra albariza, creadas con la sobriedad del carboncillo, sin artificios, en ese ambiente austero de tierra blanca, cepa y sol.
Una exposición que evoca nuestra tierra, las dos márgenes de ese río que nos une a Sevilla, pero que, sobre todo, retrata la esencia de una geografía marismeña única, con una pincelada poética, luminosa, sugerente, con la maestría paciente e intimista de Carmen Laffón.

1 comentario

  1. Antonio Gomez

    #1 Antonio Gomez 27-01-2015 18:21
    Bonito Articulo .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.