Seleccionar página

Benalauría restaura su lavadero

Benalauría restaura su lavadero

Benalauría restaura
su antiguo lavadero

He vuelto a Benalauría (Benalauria, un pueblo hecho para las flores) y me he encontrado con la agradable sorpresa de ver, felizmente restaurado, su lavadero público.

Un señor, con bastón y perro, me va explicando los secretos del lugar. Originariamente era sólo un poyete de piedra junto al nacimiento del agua. Él recuerda, siendo un chaval, la construcción del ahora restaurado lavadero. Una construcción pobre, como pobre era el momento.

lavadero-interior

Se ha respetado al máximo la traza original: los muros, los poyetes, las ventanas y, quizás, incluso el agua haya querido volver a esa misma fuente, en ese ciclo, viejo ya, de: sierra, arroyo, río, mar, nube, lluvia y de nuevo fuente. Un burro, que pasta en silencio, se me acerca, movido por la curiosidad o quizás por la magia de una música que sale de mi teléfono móvil. Una música envolvente que armoniza con el resto de los sonidos que me rodean. (El concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel).

caño-lavadero

José Luis Marmolejo 2014
Un sevillano en la sierra

1 comentario

  1. Giuseppe

    #1 Giuseppe 09-10-2014 17:26
    Creo que en estos momentos tan complicados en los que vivimos, la vida en el campo cobre más valor que nunca, dándonos un ejemplo de sencillez, austeridad, sobriedad. Posiblemente ésa sea una referencia a tener en cuenta. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.