Seleccionar página

Espectáculo en el jardín

Espectáculo en el jardín

Una de las especies más emblemáticas de los jardines de Montpensier en Sanlúcar de Barrameda, se ha llenado de flores. El Drago (Dracaena draco), árbol arcaico, longevo e impactante vive un «año santo», pues estos árboles impresionantes no florecen cada verano, sino que pueden estar entre cuatro y quince años sin que podamos contemplar este espectáculo en el que la copa se corona de grandes flores de un amarillo casi blanco.

El drago es endémico de Madeira, Canarias y Cabo Verde, aunque también hay una subespecie que se desarrolla en las montañas del Atlas. El Jardín de Montpensier de Sanlúcar de Barrameda (Jardines de Montpensier) es uno de los pocos lugares en los que viven varios ejemplares de gran envergadura y belleza fuera de su zona original.

Gracias a José Antonio Márquez, el jardinero que ha hecho posible este milagro de floración y nos ha enviado las fotografías, podemos contemplar este espectáculo impresionante. A los que estén cerca de Sanlúcar les recomendamos que se acerquen a verlo allí mismo ¡y que nos lo cuenten!

Los dragos son arboles muy singulares y míticos. Dice la leyenda que los dragones al morir se convirtieron en dragos, para así permanecer en La Tierra y que, por eso, la savia de estos árboles es roja y ya los romanos, que la llamaban sangre de drago, la utilizaban como colorante y extendieron su uso por todo el imperio. Tras la floración vendrá el fruto de color rojo anaranjado y el drago volverá a recuperar ese aspecto prehistórico que las flores han conseguido suavizar.

{gallery}Articulos/drago/galeria{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.