Seleccionar página

bienvenidos a viviendo el campo

Bienvenidos a viviendoelcampo

El campo va dejando poco a poco de ser hogar exclusivo de jubilados retornando a sus raíces o de extranjeros cautivados por un clima templado y una vida sencilla. Los pueblos del interior empiezan a recuperar escuelas y médicos. El auge del turismo rural ha procurado a muchos una forma de vida en el campo distinta de la agricultura o la ganadería que además ha significado un renacer de la arquitectura tradicional y de muchos entornos naturales y artísticos abandonados. La moda por la gastronomía de calidad ha hecho resurgir antiguas bodegas, almazaras, queserías, etc.

campo toledano

Si hace unos años la idea de irse a vivir al campo resultaba como mínimo extravagante, hoy empieza a verse como una posibilidad o incluso una solución atractiva para muchas personas. Lejos quedan ya las décadas del éxodo masivo a las ciudades y éstas, saturadas de cemento, prisas y polución empiezan a ver salir a los pioneros de una vida menos estresante. Los avances en tecnología y comunicaciones, primos hermanos de los que llevaron a tantos españoles a abandonar sus pueblos durante la industrialización, están permitiendo ya a muchos profesionales realizar su trabajo dónde y cuando quieren.

Ante esta situación muchas personas se preguntan por qué no cambiar de vida y trasladarse a un lugar más tranquilo, más sano y probablemente más económico. Para ellos o para los que quieren una segunda propiedad, viviendoelcampo.com incluirá en breve la guía más completa y clasificada de propiedades en zonas rurales. Si quieres convertirte en propietario o inquilino de una finca o casa en el campo o simplemente aspiras a serlo algún día, te invitamos a consultar nuestro buscador. viviendoelacampo.com es la primera revista española especializada sobre estos temas.

Nuestra ilusión es reunir paisajes, itinerarios, costumbres, arte, vida rural y otros muchos aspectos relacionados con el campo.

A los que desde sus ciudades añoran paseos, fiestas, vistas y excursiones, estas páginas les ayudarán a refrescar su memoria y a contemplar pueblos y rincones aún desconocidos. Los que viven en entornos rurales podrán compartir experiencias, disfrutar del arte, fiestas y lugares cercanos y descubrir una gran variedad de productos y servicios útiles para su forma de vida.

Si te gusta el campo, no lo dudes: “entra y respira”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *