Seleccionar página

Jerez de los Caballeros, más templaria que nunca

Jerez de los Caballeros, más templaria que nunca

IX FESTIVAL TEMPLARIO: del 12 al 15 de Julio

Pasacalles, teatros, música y desfiles recrearán este fin de semana en la monumental Jerez de los Caballeros su época templaria.

La localidad pacense, una de las ciudades extremeñas más bellas, se volverá medieval por unos días. Caballeros, monjes y doncellas recorrerán sus calles y plazas; habrá titiriteros, jaimas, exposición de armas, cetrería, tiro con arco, lanza y hacha, espectáculos de lucha a espada, herrería, juegos tradicionales, etc… Todo ello para recordar el siglo de dominación templaria en Jerez, una de las etapas más importantes en la historia de la ciudad.

Jerez de los Caballeros merece siempre una visita. Sus casas blancas, calles estrechas y empinadas, la fortaleza, la muralla, sus impresionantes iglesias y el bellísimo entorno natural en el que se encuentra, la convierten en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, el arte y la historia. La simpatía de los Jerezanos, gente amable, sencilla y muy trabajadora, cautivan a los que visitan la ciudad cuyo centro histórico es, desde 1966, conjunto histórico-artístico.

Programa del IX Festival templario:

Jueves 12 de julio
Apertura, a las 13,00 horas, del Mercado las Tres Culturas.
Desfile inaugural desde el Arco de Burgos que recorrerá las tres plazas donde tiene lugar el mercado, la Plaza de España, Plaza de Santa María y Plaza de la Alcazaba. El pregón se celebrará al terminar el desfile en la Plaza de España, donde se dará a conocer el nombre de los premiados del concurso de bares y escaparates.

Viernes día 13
Se celebrará el festival durante todo el día y en la Plaza de España, Plaza de Santa María y Plaza de la Alcazaba, tendrá lugar el desfile de las Tres Culturas, y habrá representaciones teatrales a pie de calle por las distintas plazas.

Sábado día 14
Tendrá lugar a las 13,00 horas la Apertura del mercado de las Tres Culturas en la Plaza de España, Plaza de Santa María y Plaza de la Alcazaba, y ya a las 20,00 horas habrá representaciones de escenas teatrales, romanceros y escenas de la vida cotidiana templaria, y posteriormente tendrá lugar una procesión templaria nocturna.

Domingo 15 de julio
Cuentacuentos y juegos populares de la época en la Plaza de la Alcazaba a partir de las 12,30 horas.
Apertura del mercado de las Tres Culturas, a las 13,00 horas, y a partir de las 00,00 horas representación teatral fin del evento y cierre con fuegos artificiales.

Durante estos días, habrá visitas guiadas a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.