Seleccionar página

Recetas de lluvia y azúcar

Recetas de lluvia y azúcar

Me han regalado un cuento. Un cuento para mayores, pero un cuento, al fin y al cabo. «Recetas de lluvia y azúcar», es un libro que te hace sentir como un niño. Y es que, tras ese sugerente título, se esconden pequeños relatos sobre las emociones. Escritos en un estilo absolutamente original, pues responden a un recetario clásico, los cuentos son una exposición optimista, algo abstracta en algunos casos y muy ingeniosa, de los sentimientos del ser humano. A medida que se va avanzando en la lectura, va dejando una sensación serena que lleva a preguntarse, ¿por qué nos complicamos tanto la vida?

«Recetas de lluvia y azúcar»

Las ilustraciones también son de cuento y buscan la máxima simplicidad; a veces recuerdan a los recortables de antes. Esta idea de sencillez e ingenuidad se ve fortalecida por el uso de cartón gris para las cubiertas, el papel grueso reciclado y el uso intencionado en algunos capítulos del fondo cuadriculado imitando un cuaderno de notas. Hay muchos dibujos a lápiz y no se abusa del color.

Recetas de lluvia y azúcar, es un libro para leer despacio. Hay que disfrutar de cada «plato» con tranquilidad, incluso dejar pasar algún día entre uno y otro. Las emociones al desnudo pueden causar empacho y requieren, como las buenas creaciones gastronómicas, tiempo para saborearlas.

Elena Romero. 2012

Recetas de lluvia y Azúcar
Eva Manzano
Mónica Gutiérrez Serna (ilustraciones)

Thule Ediciones S.L
thuleediciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.